viernes, 4 de marzo de 2011

M4n3j4r 3l 4lm4c3n d3 l4 3mpr3s4................

En esta materia hablaremos del procedimiento que debemos llevar acabo para tener un control en el sistema de almacenes,tambien el tipo de documentacion que vamos a utilizar al igual que la manera de lo que podemos hacer al momento de hacer una requisicion de compra.

.................**ManUal d3 pRoc3dimi3ntO paRa 3l sist3ma d3 almac3n3s**..................... 

1.-Recibo de material: Es un documento por medio del cual una persona manifiesta que se le entregó una determinada cantidad de dinero,mercancias o de cualquier otro valor, por el concepto que en el mismo documento se expresa.
El recibo esencialmente consta de estos datos:
  • Nombre de la persona que hace la entrega
  • Cantidad que se recibe,expresada en número y letra
  • Motivo o concepto de la entrega
  • Lugar y fecha
  • Firma del que recibe

..................................**Clasificacion e identificacion...**.......................................................

La clasificacion es una lista detallada y sistematicamente ordenada de todos los articulos concernientes a una fase en particular de un negocio o a todas las diversas fases del mismo,facilita la interpretacion y hace sencillo el encontrar la informacion de hechos aparentemente no relacionados.
Esta tiene algunas ventajas por ejemplo:
  • Proporciona un sistema logico para archivar todos los datos.
  • Establece un metodo para obtener la informacion ncesaria ,para la operacion y el control de un sistema efectivo de contabilidad;facilita la coleccion de datos sobre gastos indirectos y costos de produccion, y ayuda a establecer los saldos en existencia del inventario mensual,materiales en proceso,materiales semiterminados y productos terminados.
Estas son algunas de las ventajas con las cuales cuenta la clasificacion e identificacion.

1.-Que es controlar existencias?
El material que no ha sufrido ningun cambio importante desde su recibo se clasifica como materia prima.El material en proceso es aquel que ha sido trabajado en parte,pero que no esta aun listo para embarcarse.

2.-Que se guarda en el almacen?
En este se guardan todas las materias primas, materiales a utilizar y productos.

3.-Porque controlar las existencias en el almacen?
El control de existencias es esencial para la efectividad en la produccion o para el control de finanzas.Es esencial que se establezca un control de existencias que suministre el material a medida que se necesite sin retener fuertes sumas de capital que pueden utilizarse en la ejecucuion del programa.

4.-Que medidas basicas son necesarias para el control de las existencias?
  • Determinar para todos los materiales cantidades minimas, o niveles cuando hay que hacer otro pedido y cantidades maximas ,o cantidades que se pueden pedir.
  • Organizar un metodo para cargar el material a las ordenes que estan en proceso o que se proyecta fabricar.
  • Crear una contabilidad que controle al almacen y no que sea controlada por el.
.........................DocUm3ntOs qu3 int3rvi3n3n 3n 3l tramit3 d3 cOmpras..............................

ETIQUETA DE ALMACEN..
                   

TARJETA DE ALMACEN

Estos son algunos de los documentos que se utilizan es esta area para poder llevar un buen control.......................ojala mi proyecto sea de su agrado......

No hay comentarios:

Publicar un comentario