Los costos resultantes de cualquier decisión especifica de una empresa se determinan cuando se toma la decisión referente a la cantidad de llevar o mantener inventarios.
2.-Cuales son los costos de ordenamiento o costos por ordenar un pedido?
Estos pueden ser:órdenes de compra de pedido de materiales o aquellos asociados con ordenes de preparación del lote de producción.
3.-Cuales son los costos por llevar o mantener los inventarios en el almacén y explicar brevemente a que se refiere cada uno?
Costos de llevar o mantener los inventarios
Estos costos incluyen todos los gastos en que una empresa incurre con el fin de mantener o llevar un determinado volumen de inventarios.Dentro de este tipo de costos están usualmente los siguientes factores:almacenamiento,seguros,capital,obsolencia y deterioro.
4.-Que son los costos por agotamiento de inventario?
¿Nos importa quedarnos sin inventario?Esta pregunta se hace si producto no esta disponible para embarques al cliente cuando este lo ordene.Pueden perderse clientes o incurrirse en costos extra que pueden ser considerables.
5.-Cuales son los costos asociados con la capacidad de producción?
Estos costos incluyen horas extras de trabajo , contratos de arrendamiento,adiestramiento de obreros y empleos,paros en la producción,etc.
Estos costos se incurre cuando es necesario aumentar o disminuir capacidad de la producción.
6.-Que es la cantidad económica de compra y de producción?
Habiendo discutido los costos de inventario,veamos ahora como ataca la gerencia de producción el problema de decidir cuantas unidades de un articulo deben comprarse o producirse para ser almacenados en un tiempo determinado.
Enfocaremos la discusión en términos de compras y de producción.La lógica es la misma en ambos casos si cambiamos comprar por producir y costo de preparación del lote de producción.
7.-Recortar y pegar la formula del costo total mínimo 8-1?
CT=Ciq+D0
2 q
8.-Recortar y pegar la formula de cantidad económica de compra.
q=2D0 y sacarle la raíz
Ci
9.-Que es cancelar un pedido?
Al gerente de una negociación se le presenta con frecuencia el caso de tener que suspender la compra de uno o mas artículos de los ordenados al agente o departamento de compras,bien porque resuelva no comprarlos, o porque trate de adquirir menos cantidad.En este caso sera necesario que la gerencia lo participe así al departamento de compras en una forma escrita que recibe el nombre de Cancelación de Orden de Compra.
10.-Cuando cancelar una compra?
Las cancelaciones de pedidos o compras se formulan con mucha frecuencia,por cualquiera de estas causas:
- Por instrucciones de la Gerencia.En estos casos ya dijimos que la Gerencia expide una cancelación de la orden de compra y el departamento procede a cancelar el pedido.
- Por falta de cumplimiento del vendedor en la entrega de los artículos.Cuando ha transcurrido el plazo que se fijó al proveedor para la entrega de la mercancía y ésta no se recibe,se procede a la cancelación del pedido.En este caso hay que extender una nueva orden y dirigirla al proveedor que haya quedado en segundo término en la recapitulación de precios.
- Por la mala calidad de la mercancía recibida, o por no ajustarse a las características fijadas en el pedido.En este caso el almacén informa y se ordena la cancelación.
- Por diferencia entre las cantidades pedidas y las recibidas.Si cuando ocurre este caso no es posible hacer un ajuste conveniente, procede también la cancelación.
- Número de la orden que se cancela.
- Nombre de los artículos.
- Cantidades parciales y totales que no deben adquirirse.
- Razón o motivo de la cancelación.
- Fecha y firma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario